Proyecto

Sostenibilidad, educación y cambio de conciencia
La tierra necesita futuras generaciones creativas, conscientes y fuertes. creo que la piedra angular que va a permitir la construcción conjunta hacia un cambio,
es el cambio en la educación.
El arte de educar no viene con un manual de instrucciones y cada vez son más los retos y enigmas. La naturaleza es una y si respetamos lo que nos pide su cuerpo y sus tiempos, nada es imposible.

 

Des de aquí deseo compartir aprendizajes y contenido para asegurar un acompañamiento de más calidad en la crianza o en el aula que como sabemos van de la mano. Otra mirada en la evaluación, en la colaboración y dinámicas del grupo. Presentaciones de materiales Montessori o cómo fomentar el desarrollo de habilidades y estrategias educativas ínter y intra personales.

Todo ello bajo una mirada holística del ser humano, desde la unión, la integración y constante interrelación de su cuerpo físico, mental, emocional y espiritual. Deseo ayudarte a poder cubrir las demandas para que se cumplan el desarrollo de las siete percepciones y competencias:

  1. Soy capaz
  2. Contribuyo de formas importantes y se me necesita genuinamente.
  3. Puedo influir en lo que me sucede.
  4. Puedo comprender/escuchar mis emociones propias y utilizar esa comprensión para desarrollar la autodisciplina y el autocontrol.
  5. Puedo colaborar con otras personas y hacer amistades basadas en la comunicación, la colaboración, los pactos, la empatía y saber escuchar.
  6. Buenas competencias sistémicas: la capacidad de responder a los límites y consecuencias de la vida cotidiana con responsabilidad, adaptabilidad, flexibilidad e integridad.
  7. Buenas competencias críticas: capacidad de utilizar la sabiduría y evaluar las situaciones en virtud de valores adecuados.

Educando a través de la vivencia, la confianza, el apoyo y la organización.

Amabilidad y respeto
Libertad y disciplina
Arte y deporte

Como bien dijo María Montessori: “El niño es el centro del proceso, el actor del progreso y el constructor del futuro”. «Con el movimiento montessoriano no solo queremos ayudar al niño/a, es una contribución al movimiento global. Una práctica y una llamada a la acción.»

Este portal educativo quiere dar la oportunidad a todas aquellas personas que no pueden desplazarse físicamente, pero que realmente van sedientas de Educación Viva. Basándome en la Pedagogía del Método Montessori y la Disciplina Positiva, aquí encontrarás contenido y apoyo si deseas conocer otros caminos en el arte de educar.

 

Son evolución, cambio y conciencia los valores que empiezan a unirnos de nuevo sin importar cualquiera que sea nuestro origen o bolsillo. Sostenibilidad, educación y progreso son el pálpito que impulsan este proyecto.