Sobre mi

Pedagoga y Guía del Método Montessori
Soy Lola Arpa Zuriguel tengo 32 años y mi cuna ha sido siempre el Empordà (Girona),  «Terra de trobadors»  amantes de lo rústico y de la libertad silvestre.

Mi recorrido profesional se ha ido tejiendo alrededor de la Pedagogía científica de la Dra. María Montessori, la devoción por la naturaleza y el convencimiento de que la principal piedra a poner en el camino para el cambio está en la educación.

 

Me licencié en Pedagogía por la Universidad de Barcelona. Al acabar hice un curso de formación profesional de cerámica, junto con una temporada en Ibiza – Casita Verde (Centro de educación ambiental y energías alternativas). Hice el Máster con IMI (International Montessori Institute) parta convertirme en guía (maestra) especializada en la etapa de primaria. También soy facilitadora de Disciplina Positiva para padres gracias a Positive Discipline Association.

 

La docencia es mi pasión aunque también he trabajado alrededor de la educación para adultos. Durante dos años y medio trabajé como asistente y conferenciante para IMI (International Montessori Institute), haciendo seminarios introductorios sobre la Pedagogía científica alrededor de toda la Península Ibérica, Baleares y Canarias. Dos o tres fines de semana cada mes durante este tiempo viajando para conectar con maestras y compartir una educación en valores. ¡Y mucho más!

 

¿Es posible seguir el currículum tradicional de una forma vivencial y activa? Sí, definitivamente sí. Los materiales de cada área curricular Montessori así lo permiten, pues están diseñados para cada uno de los contenidos con una sólida base científica.

 

He decidido abrir camino virtualmente para poder ofrecer más directamente lo que he ido recogiendo y compartir contenido de alta calidad acerca de esta Educación Viva.

 

Después de haber trabajado en diversos campos de la educación informal, la psicoterapia individual y grupal, la realización de talleres educativos entorno a la educación ambiental o artística… Deseo seguir esparciendo semillas. La docencia es la herramienta que me da los pulmones para vivir en esta sociedad.

 

Además comparto los aceites esenciales de doTerra, que representan los principios que me mueven: evolución y conciencia.

mi oxígeno es el deseo de que las oportunidades de éxito sean las mismas para todos/as y un nuevo despertar se apodere de los corazones verdes.

Me recomiendan