Lola Arpa

Sobre mi

Pedagoga y Guía del Método Montessori

KE2A6932-min

Lola Arpa Zuriguel

Después de todo, siento que mi misión de vida es alrededor del cambio en la educación, pues no veo otra urgencia mayor para que todo lo demás evolucione.

Fundadora, CEO

Mi recorrido profesional se ha ido tejiendo alrededor de la Pedagogía científica de la Dra. María Montessori, la devoción por la naturaleza y el convencimiento de que  LA EVOLUCIÓN PLANETARIA depende del cambio en todos los órganos educativos. 

Me licencié en Pedagogía por la Universidad de Barcelona. Entre viajes y un curso de formación profesional de cerámica posteriormente, junto con una temporada en Ibiza – Casita Verde (Centro de educación ambiental y energías alternativas). Decidí adentrarme en el mundo Montessori con el Máster de IMI (International Montessori Institute). Soy guía especializada en la etapa de primaria (6-12). También soy facilitadora de Disciplina Positiva para padres gracias a Positive Discipline Association.

¿Es posible seguir el currículum tradicional de una forma vivencial y activa? Sí, definitivamente sí. Los materiales de cada área curricular Montessori así lo permiten, pues están diseñados para cada uno de los contenidos con una sólida base científica.

He decidido abrir camino virtualmente para poder ofrecer más directamente lo que he ido recogiendo y compartir contenido de alta calidad.

He trabajado en diversos campos de la educación informal, la psicoterapia individual y grupal, como conferenciante del método dando seminarios de introducción por toda la península Ibérica, canarias y baleares (…) 

 

Deseo seguir esparciendo semillas.

La docencia es la herramienta que me da los pulmones para vivir en esta sociedad.

lola comunidad

Únete a nuestra comunidad

Me recomiendan

    Juan Pérez

    Va ser tot un privilegi poder gaudir d’un seminari amb la Lola Arpa. És una persona amb un immens coneixement de la matèria, l’apassiona el que fa i aconsegueix de seguida transmetre aquesta passió a les persones que tenen la sort de compartir un seminari amb ella, qué mes es pot demanar a una formadora? Espero que els nostres camins es tornin a creuar. Montes gràcies Lola !!

      Vanesa Lenti

      Asistí al seminario de fin de semana que Lola impartió sobre Educación Montessori y desde mi posición “no docente” pero totalmente interesada en la educación consciente y alternativa tan necesaria en nuestra Sociedad en estos momentos, quedé positivamente impresionada por su manera de descubrirnos todo este mundo educativo tan emocionante, su cercanía y su manera de comunicarnos la información que fue tan útil y abierta como motivadora. Resumiendo, me encanto haberla conocido y compartir esas horas de conocimiento, descubrimiento y punto de partida para la nueva Sociedad que viene.

        Violeta Albero

        La pasión y la fuerza con la que Lola transmite contagian al entusiasmo para cambiar el mundo a través de la educación y la consciencia. Sus conferencias y talleres están llenos de ejemplos prácticos, dinámicas y propuestas que convierten la charla en una experiencia creativa, vivencial y cambiante, como la vida misma.

          Nuria Tena

          He fet moltes hores de formació per ser Guía Montessori. Quan mestres de la meva escola van decidir fer un seminari de cap de setmana vaig pensar: …i com ho faran, en tan poques hores, per fer obrir els ulls cap a la mirada montessoriana vers l’infant i l’ambient d’aula? La Lola ha deixat a tothom amb ganes de saber més, amb presentacions simples i passionals que desperten “l’Ara entenc perquè”. Jo, Lola, que vaig acompanyar i observar a les meves companyes aquelles hores només puc dir-te que gràcies. Aquelles hores van ser la llavor per créixer i gaudir des d’ara.