Mi perfil
indigo y cristal

Los niños/as índigo y cristal

Indigo y cristal son niños/as con capacidades extrasensoriales, George Kühlewind (2001) profesor de química y física en Budapest escribió: “Hace 20 años nacen niños y niñas que en su ser y en su comportamiento se apartan de aquellos a los que estábamos acostumbrados padres y pedagogos”.

 

Se oye hablar de niñas y niños que traen una gran madurez descontentos con el mundo de los adultos y con un poderoso impulso espiritual y otras sensibilidades. Con talentos innatos excepcionales de mayor percepción y seguridad en comparación a las generaciones anteriores de los 80. Esta mayor percepción de los índigo y cristal se aprecia tanto en ámbitos fisiológicos como afectivos, éticos, conductuales, cognitivos, sociales, psíquicos y espirituales. Desde bebés los pediatras comentan que tienen un metabolismo diferente e incluso procesos inmunológicos nuevos. El nivel de alerta y el importante contacto visual que ya establecen solo nacer es distinto con respecto a los bebes de antes.

China registró desde 1970 un aumento de niños y niñas con tendencias psíquicas muy marcadas relatadas en la obra de Paul Dong y Thomas Raffill. Fueron confirmadas también por el presidente del Instituto de creática (tecnologías para el desarrollo humano) en Venezuela, el Dr. Natalio Domínguez Rivera:  “Fueron apareciendo casos de niños extraños en China, Rumania y Estados Unidos. Las universidades del mundo se empezaron a preocupar por el problema…” Hoy los conocemos como índigo y cristal.

“Niños/as que estaban apareciendo con una personalidad muy definida sin posibilidad de diagnóstico porque cada uno/a era diferente. No se podía aplicar el clásico CI (Coeficiente Intelectual) y no porque fueran más inteligentes, sino porque presentaban muchas excepciones juntas en la historia de la psicología.

Así pues, durante 7 años se trabajó aislando primero el problema y buscando después una forma de aliviar la situación de estos niños índigo y cristal. Precoces, como los denominábamos. El equipo empezó a sospechar en un principio que eran niños excepcionales que en la lotería de la naturaleza habían sido premiados. Nos resistíamos a aceptar su normalidad. Buscábamos clínicamente síntomas y detalles de anormalidad. Hoy estamos convencidos de que es a éstos a quienes hay que mirar y de quienes hay que esperar, porque son los que van a configurar las sociedades del futuro para un mundo más humano.” (Citado por la Fundación INDI-GO, 2004:122)

Niños super psíquicos con sorprendentes características, como por ejemplo:

  • Un agudo nivel de empatía
  • Captación del pensamiento ajeno
  • Lectura de una página de un libro cerrado
  • Alteración del movimiento de una pelota en el aire con la energía proyectada
  • Una madurez hasta entonces inconcebible para los cánones normales de la evolución psíquica.

 

Dones innatos debidos a una inteligencia emocional supra-desarrollada como describe el autor Daniel Goleman. Ello proporciona a los índigo y cristal entre muchas otras cosas: mayor velocidad de entendimiento, facultad para actuar de inmediato, sensación de certeza y asimilación holística de los conocimientos.

¿Un nuevo ser está emergiendo? Obviamente eran previsibles estos cambios en las generaciones venideras por el alto nivel de estímulos, incluso en el período pre-natal, además del bombardeo de los medios de comunicación y las tecnologías en los hogares. Pero parece que no solo sucede en el “primer mundo”.

 

Sea como sea estamos frente a una generación de naturaleza precoz, madura, extremadamente sensible y empática, auto realizada y autodidacta a la vez que espiritual y pragmática.  Que para rematar traen talentos psíquicos también llamados parapsíquicos. Como por ejemplo: capacidades innatas de clarividencia, telepatía, precognición y otras facultades extra sensoriales. En menor grado telekinesia. Junto con pautas de aprendizaje diversificadas incluyendo las nueve inteligencias, descritas por los doctores Gardner y Armstrong.

¿Creen que estos niños índigo y cristal tienen un buen perfil escolar? La mayoría de la veces no y no solo eso, sus características son erróneamente confundidas con Desórdenes de Déficit de Atención e Hiperactividad. Muy a menudo los etiquetamos como niños con problemas que presentan supuestas dificultades de aprendizaje.

 

[highlight color=” background_color=”]Las necesidades a nivel educativo de cualquier niño tanto de ayer como de hoy,  son cubiertas realmente cuando les damos la oportunidad de experimentar una educación autodidacta con responsabilidades asumidas. Independencia y poder de decisión además de por supuesto el trabajo de investigaciones propias. Un entorno emocionalmente estable con mucho afecto. Creatividad, flexibilidad, arte y exploración. Movimiento y actividades lúdicas. Promovamos una educación activa y productiva conectada a la realidad de nuestras comunidades y a la naturaleza. Lo necesitamos todos/as más que nunca.[/highlight]

 

Si deseas saber más sobre la naturaleza humana,  en el módulo dos del curso las llaves maestras encontrarás respuestas.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código